11.8 C
Bernués

Cursos

Curso de autorrealización

Este curso es un sistema para la evolución personal.

El autor comprende la evolución como un camino donde se realiza una transformación interna que permite la integración del Alter Ego y más adelante uno se convierte en su propio Yo Superior. Con lo cual la evolución real absorbe todos los campos de la vida humana y nos lleva a convertirnos en nuestro propio Genio con toda su sabiduría, cualidades y poder.

El curso está compuesto por cuatro grandes bloques:

Leer más

Temas propios de la condición humana: Observación, sentir, proyección, voluntad, mentalidad, comprensión, mundo onírico, visión, inspiración, contemplación, la sexualidad.

Temas propios de la experiencia en el planeta (socioculturales): relaciones, expresión, trabajo, realización directa, las relaciones cuerpo-mente, aspiraciones, el servicio.

Temas relacionados con el proceso evolutivo:
la responsabilidad, el niño interno, autoestima, autoconocimiento, imagen interior, la guía, el sexto sentido, la iluminación.

Temas universales: Nacimiento, salud, miedo, amor, conocimiento, leyes naturales, leyes universales, la misión, el más allá, la sexualidad.

Estas clases están basadas en la comprensión de nuestro ser y nuestra realidad y enfocadas hacia el despertar de la conciencia.

Las tomas de conciencia que se producen nos ayudarán a entrar en una nueva visión de nosotros y de la vida, posibilitando que nos abramos a aceptar, integrar y a activar los aspectos a desarrollar y/o transformar.

La esencia del sistema se desarrolla en tres fases.

Perspectiva

  • Volvernos conscientes: de nuestro mundo interior, de todo nuestro componente psíquico-físico, de nuestro mundo social y de nuestra relación con la vida. Y averiguar cuál es el enfoque adecuado hacia la evolución y la paz interior.

Proceso

 Activar el ojo interno y su conocimiento intemporal, que es la visión interior, con:

  • Reflexiones/investigación
  • Tomas de conciencia
  • Visualizaciones creativas
  • Meditaciones
  • Contemplación activa
  • La práctica de los conocimientos

Esto nos lleva al desarrollo de la atención/concentración, la sensibilidad, la intuición y el profundo sentir de certeza.

Finalidad

  • Despertar de los potenciales internos: aprender a relajarse, a confiar, a subir la auto-estima, a valerse por uno mismo, enfrentar los miedos etc.
  • Despertar de los potenciales de expresión: Relacionarse auténticamente, canalización de la propia energía según la realidad…
  • Despertar de los potenciales de crecimiento: auto conocimiento y auto control, retos, la muerte…

Que se traduce en:

  • Encontrar fuentes de energía: salud, ganas de vivir, vitalidad…
  • Encontrar y desarrollar nuestro lugar de paz interior: donde se halla la conciencia, el conocimiento, el amor y la luz…
  • Encontrar el propósito personal de la vida: vías de realización, inteligencia, servicio y talentos…

Una segunda fase consiste en despertar y desplegar los potenciales internos de nivel superior, las vías de realización una vez uno ya ha efectuado una conquista de alto nivel sobre sí mismo:

  • I potencial de liderazgo
  • II potencial de sanación
  • III potencial de enseñanza
  • IV potencial artístico

La tercera fase del curso implica los niveles de desarrollo espiritual. Cuando el Ser ya sabe que hace en el planeta, está en su labor, y se acerca a la realización y la ascensión.

Estructura de las sesiones

En cada encuentro se expone un tema, después se realiza un debate y preguntas sobre el tema expuesto. Después se realizan técnicas de relajación y visualización creativa, viajes guiados de auto-conocimiento práctico para entrar en el contenido del tema a través del subconsciente. Uno de los propósitos de los viajes es contactar con el Maestro Interior. Por último al volver quien lo desea comparte su experiencia y entramos a analizar los contenidos simbólicos de la mente y las experiencias trascendentes si así las hubiese.

Estos viajes tienen aspectos muy positivos tanto físicos como psíquicos, generan profunda relajación y potente renovación anímica, a la vez nos abren a descubrir claves vitales para nuestra evolución, curación, integración o transformación.

En este curso también se enseña a meditar y se desarrollan todos los procesos, pautas y conocimientos necesarios. La clase suele empezar o acabar con un espacio de meditación.

Todos estos aspectos del trabajo interior, de cómo volverse conscientes, como descubrir lo adecuado, como aceptar, etc. se tratan con detenimiento en el curso.

Se estimula a la activación de los retos que se necesitan para el crecimiento, y la aceptación positiva de aquello que forma parte de nuestro aprendizaje en esta vida. La adquisición de herramientas y conocimientos es la clave para entrar en la vida soñada.

Realmente es un sistema para activar nuestra capacidad creadora y convertirnos en Maestros de nuestras vidas y más adelante en quien somos desde la eternidad.

estrella_resonante_curso5

Terapia de grupo

Durante el trabajo realizado en estos últimos diez años, hemos podido comprobar como estos tres elementos: autoconocimiento, crecimiento personal y relajación producen un gran y positivo impacto en las personas que lo incluyen en sus vidas. En este caso, y con respecto a las limitaciones que sufren en sus conciencias y cuerpos aquellas personas que sufren fibromialgia y fatiga crónica, hemos visto como aumenta su capacidad de enfrentar la vida con todas sus vicisitudes y como disminuye la sensación de imposibilidad.

Leer más

Hay que recordar que el autoconocimiento nos lleva a ver y constatar no solo los límites sino también la fuerza interior. El crecimiento personal nos muestra herramientas y tomas de conciencia de cómo proceder para superarnos y seguir avanzando. Y por último la relajación nos lleva a encontrar el lugar de paz interior, verdadero espacio que cuando se entra permite un sin número de modificaciones en nuestros sistemas, generando renovaciones anímicas de gran valía.

Hemos comprobado cómo estas clases, sobre todo cuando se practica en la vida cotidiana los conocimientos adquiridos en las sesiones, dotan a las afectadas de fibromialgia de más conciencia, de mayor resistencia, de más confianza interna, de herramientas y en definitiva de más paz interior.
En este caso sólo queda decir que el trabajo de la relajación consciente proporciona mejoras significativas en el sistema nervioso central y por ende en todo el organismo.

Encuentros para la transformación personal

Encuentros de trabajo interior que, a través de la transmisión de Conocimiento Esencial y profundas reflexiones, despiertan la Consciencia. Potenciados con prácticas de meditación, visualización creativa y contemplación que permiten el acceso y la conexión con la fuente íntima de Sabiduría y Paz.

Cada curso está desarrollado para poder ser realizado en diferentes formatos: cursos de 4 horas, cursos de 1 día y retiros de fin de semana.

cartel-cursos-de-un-día

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Asumiremos que estás de acuerdo con ello, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más