Este curso es un sistema para la evolución personal.
El autor comprende la evolución como un camino donde se realiza una transformación interna que permite la integración del Alter Ego y más adelante uno se convierte en su propio Yo Superior. Con lo cual la evolución real absorbe todos los campos de la vida humana y nos lleva a convertirnos en nuestro propio Genio con toda su sabiduría, cualidades y poder.
El curso está compuesto por cuatro grandes bloques:
Leer másTemas propios de la condición humana: Observación, sentir, proyección, voluntad, mentalidad, comprensión, mundo onírico, visión, inspiración, contemplación, la sexualidad.
Temas propios de la experiencia en el planeta (socioculturales): relaciones, expresión, trabajo, realización directa, las relaciones cuerpo-mente, aspiraciones, el servicio.
Temas relacionados con el proceso evolutivo: la responsabilidad, el niño interno, autoestima, autoconocimiento, imagen interior, la guía, el sexto sentido, la iluminación.
Temas universales: Nacimiento, salud, miedo, amor, conocimiento, leyes naturales, leyes universales, la misión, el más allá, la sexualidad.
Estas clases están basadas en la comprensión de nuestro ser y nuestra realidad y enfocadas hacia el despertar de la conciencia.
Las tomas de conciencia que se producen nos ayudarán a entrar en una nueva visión de nosotros y de la vida, posibilitando que nos abramos a aceptar, integrar y a activar los aspectos a desarrollar y/o transformar.
La esencia del sistema se desarrolla en tres fases.
Perspectiva
- Volvernos conscientes: de nuestro mundo interior, de todo nuestro componente psíquico-físico, de nuestro mundo social y de nuestra relación con la vida. Y averiguar cuál es el enfoque adecuado hacia la evolución y la paz interior.
Proceso
Activar el ojo interno y su conocimiento intemporal, que es la visión interior, con:
- Reflexiones/investigación
- Tomas de conciencia
- Visualizaciones creativas
- Meditaciones
- Contemplación activa
- La práctica de los conocimientos
Esto nos lleva al desarrollo de la atención/concentración, la sensibilidad, la intuición y el profundo sentir de certeza.
Finalidad
- Despertar de los potenciales internos: aprender a relajarse, a confiar, a subir la auto-estima, a valerse por uno mismo, enfrentar los miedos etc.
- Despertar de los potenciales de expresión: Relacionarse auténticamente, canalización de la propia energía según la realidad…
- Despertar de los potenciales de crecimiento: auto conocimiento y auto control, retos, la muerte…
Que se traduce en:
- Encontrar fuentes de energía: salud, ganas de vivir, vitalidad…
- Encontrar y desarrollar nuestro lugar de paz interior: donde se halla la conciencia, el conocimiento, el amor y la luz…
- Encontrar el propósito personal de la vida: vías de realización, inteligencia, servicio y talentos…
Una segunda fase consiste en despertar y desplegar los potenciales internos de nivel superior, las vías de realización una vez uno ya ha efectuado una conquista de alto nivel sobre sí mismo:
- I potencial de liderazgo
- II potencial de sanación
- III potencial de enseñanza
- IV potencial artístico
La tercera fase del curso implica los niveles de desarrollo espiritual. Cuando el Ser ya sabe que hace en el planeta, está en su labor, y se acerca a la realización y la ascensión.
Estructura de las sesiones
En cada encuentro se expone un tema, después se realiza un debate y preguntas sobre el tema expuesto. Después se realizan técnicas de relajación y visualización creativa, viajes guiados de auto-conocimiento práctico para entrar en el contenido del tema a través del subconsciente. Uno de los propósitos de los viajes es contactar con el Maestro Interior. Por último al volver quien lo desea comparte su experiencia y entramos a analizar los contenidos simbólicos de la mente y las experiencias trascendentes si así las hubiese.
Estos viajes tienen aspectos muy positivos tanto físicos como psíquicos, generan profunda relajación y potente renovación anímica, a la vez nos abren a descubrir claves vitales para nuestra evolución, curación, integración o transformación.
En este curso también se enseña a meditar y se desarrollan todos los procesos, pautas y conocimientos necesarios. La clase suele empezar o acabar con un espacio de meditación.
Todos estos aspectos del trabajo interior, de cómo volverse conscientes, como descubrir lo adecuado, como aceptar, etc. se tratan con detenimiento en el curso.
Se estimula a la activación de los retos que se necesitan para el crecimiento, y la aceptación positiva de aquello que forma parte de nuestro aprendizaje en esta vida. La adquisición de herramientas y conocimientos es la clave para entrar en la vida soñada.
Realmente es un sistema para activar nuestra capacidad creadora y convertirnos en Maestros de nuestras vidas y más adelante en quien somos desde la eternidad.