11.8 C
Bernués

Formación

Formación para el profesorado

Esta propuesta nace de una inquietud personal y profesional, después de años de experiencia observamos una necesidad cada vez más creciente de consciencia y calma en la vida cotidiana. Esto junto a la vida laboral que puedan tener cada padre y madre hacen que la jornada semanal de los escolares en ocasiones sea estresante. Nos asesoran que apuntemos a los niños/as a actividades extraescolares para sacar todo lo que durante la jornada no han podido hacer pero a veces nos olvidamos que una base imprescindible para una buena salud mental y física es cuidar todo lo relacionado con la vida interior, salud emocional. Podemos llegar a ser grandes teóricos, grandes deportistas, buenos en ciencias o tecnología… pero si eso no va acompañado de una adecuada educación emocional no sirve de mucho para llegar a alcanzar el sentimiento de realización y alegría de vivir.

Leer más

A largo plazo tendremos problemas con los compañeros de trabajo, nos costará ser asertivos, a decir no… Nuestra autoestima se verá afectada.

Sabemos que todos estos aspectos se trabajan de forma transversal y concreta en los programas de centro y sabemos que cada vez hay más sensibilidad en este aspecto. Pero nosotros queremos ir un paso más allá, creemos que en el ser humano existe un gran potencial para auto-desarrollarse y nos gustaría aportar nuestras herramientas para que los docentes puedan trasmitirlas a sus alumnos. Creemos en la gran labor y reto que actualmente desarrollan los docentes con una gran carga de alumnos y responsabilidades nada fácil; por ello vemos necesario algo más que ayude a aportar calma y herramientas para poder gestionar mejor esta situación.

Nuestra propuesta es sencilla; compartir con los docentes fórmulas para que su día a día sea más fácil y satisfactorio, bajando el nivel de estrés para todos a través de técnicas de relajación, respiración, reflexión, contemplación, meditación… adaptadas a los niños/as. Creemos profundamente que practicando cinco minutos entre clase y clase de estas técnicas los alumnos podrán incorporar a su vida como algo normal la necesidad de silencio, de parar, de sentir como están, de recargar pilas…

El docente tiene un papel fundamental, es el punto de referencia imprescindible para el alumno y si propone estas medidas seguramente serán de fácil incorporación. Sabemos que no es fácil, que es un gran reto, pero también creemos que es un buen momento para aportar algo que ayude en profundidad a la educación integral del estudiante.

Conocemos experiencias similares en EEUU y España que se llevan realizando desde hace tiempo y donde los resultados son muy satisfactorios.

El ser humano necesita conocerse para poder gestionarse de manera adecuada y encontrar su íntima vocación.

OBJETIVO GENERAL

Construir un clima en las aulas favorable para un aprendizaje que resulte atractivo y estimulante. Activando la memoria, el interés por saber, la paciencia, el autodominio y la armonía.

OBJETIVOS

  • Aprender a conocerse y relajarse, reduciendo el estrés tanto de alumnos/as como del profesorado.
  • Construir un clima favorable al estudio, el aprendizaje y la creatividad.
  • Dotar al profesorado de métodos, herramientas para enfocar las clases con más facilidad, disfrute y éxito.


METODOLOGÍA

Activa-participativa donde la opinión y la experiencia de los docentes es importante para una buena aplicación posterior al aula.

Las sesiones son teórico–prácticas, sintetizando con la finalidad de abordar los puntos centrales de cada tema.

Habrá gran contenido práctico, ya que vemos imprescindible que el/la docente experimente personalmente los beneficios de las técnicas que queremos compartir.

MÓDULO I
Sesión I: LA MENTE: FUNCIONAMIENTO Y NIVELES
Sesión II: RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN
Sesión III: OBSERVACIÓN Y AUTOBSERVACIÓN
Sesión IV: AUTOESTIMA: GESTIÓN DE ÉXITO Y FRACASO
Sesión V: COMUNICACIÓN: EMPATÍA Y AUTORIDAD.

MÓDULO II
Sesión VI: AUTOCONOCIMIENTO: EXPLORACIÓN DEL YO
Sesión VII: MEDITACIÓN: INTRODUCCIÓN, TÉCNICA CENTRAL
Sesión VIII: DISFRUTAR DEL APRENDIZAJE
Sesión IX: EVOLUCIÓN CONSCIENTE: CRECIMIENTO PERSONAL Y SUPERACIÓN DE ADVERSIDADES.
Sesión X: CUALIDADES Y TALENTOS

RECURSOS DEL CENTRO

  • Sala diáfana.
  • Colchonetas.
  • Equipo de música.


DURACIÓN

Sesiones de 1,5 horas a 2h (adaptable a la disponibilidad del centro).
La formación mínima consta del primer módulo. El primer módulo habilita al docente para poner en práctica el método de relajación.
A parte de estos dos módulos se puede continuar con otros módulos para seguir profundizando en la formación.
Esta formación ha sido impartida en el C.R.A de Santa Cilia a parte del profesorado y en el colegio de San juan de la Peña de jaca, donde se ha incluido en el plan lectivo.

Formación de sanadores

Diseñado para todos aquellos que sientan la necesidad de ayudar o sanar. Todo el mundo puede iniciarse en la práctica de este sistema, ya sean profesionales en el campo de la salud o tengan esa llamada en su corazón.

• Aprender a identificar los diferentes tipos de energías y a trabajar con ellas
• Descubrir cómo hacer para recibir y transmitir energía curativa
• Aprender a transmutar el dolor propio y ajeno
• Desarrollar la sensibilidad para captar la esencia del dolor y sufrimiento del paciente y canalizarlo para la curación
• Prepararse para ser Canal consciente de energía espiritual

Leer más

Esta es una formación para activar vivencialmente nuestras capacidades curativas. Sabemos que todo ser humano tiene dentro de sí un potencial importante para su auto curación y debido a esto para la curación de sus congéneres.

A nivel psicológico podemos decir que dentro de todos nosotros existe el arquetipo del sanador. Esto quiere decir que en nuestro interior existe algo así como alguien que nos cura y puede curar.

Esta formación es una preparación para despertar estas cualidades innatas pero sabemos bien que poder llegar a convertirse en sanador es un proceso arduo donde se requiere un alto grado de humildad, honestidad y amor espiritual.

Todo esto nos indica y queremos recalcar, que esta formación pone las bases y los principios pero que no avala que por haber realizado el curso uno ya pueda considerarse sanador.

La activación real de las potencias curativas depende principalmente de que la vida nos habilite para ello, es decir, que tengamos las experiencias reales que constaten en hechos que nos hemos consagrado de verdad en mediadores de energía curativa.

Sabemos que para eso es necesario un proceso de autoconocimiento y purificación, de práctica y confirmación, por eso podemos asegurar que esta formación puede llevarnos al camino pero que sólo la vida y su dimensión espiritual será la que nos consagrará en auténticos sanadores.
Si usted se siente llamado a convertirse en sanador aquí puede encontrar la formación adecuada pero el título real se lo tendrá que dar su propio ser espiritual.

Si realmente tiene esta llamada a empezar a desarrollar el sanador que puede llegar a ser le vamos a ayudar de verdad.

Este mundo y el ser humano actual necesitan mucha curación. Le alentamos a empezar a formar parte del nacimiento en la recuperación del antiguo linaje del auténtico sanador del alma.

Que usted se convierta en quién es y que ayude a los demás a convertirse en ellos mismos. Esto es curar.

CONTENIDO DE LA FORMACIÓN

Taller I
BASES PARA CONVERTIRSE EN SANADOR

Taller II
CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD DEL SER HUMANO

Taller III
ACTIVAR LA ENERGÍA DE LA SANACIÓN

Taller IV
APRENDIENDO A CANALIZAR

Taller V
PERCEPCIÓN, SENSITIVIDAD Y PSIQUISMO

Taller VI
LA CURACIÓN ASTRAL Y ENERGÉTICA

Taller VII
LA CURACIÓN DEL CUERPO FÍSICO

Taller VIII
LA CURACIÓN DEL CUERPO EMOCIONAL Y MENTAL

Taller IX
LA CURACIÓN DEL ALMA

Dentro de cada uno de los talleres se incluye una parte práctica: inducciones a estados profundos de relajación y conexión a través de nuestro sistema de meditaciones guiadas y prácticas de percepción y canalización de energía sanadora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Asumiremos que estás de acuerdo con ello, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más